(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización

Alberto Fujimori se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Centenario, confirmó Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera.

En diálogo con Perú21, el médico indicó que Fujimori está respondiendo favorablemente en cuanto a la taquicardia supraventricular con arritmia. "No obstante, hay una pequeña insuficiencia en la válvula mitral y una dilatación en la aurícula derecha. Eso sí, se ha descartado un infarto al miocardio o del corazón".

Aguinaga también dijo que Keiko Fujimori visitó esta tarde a su padre.

El médico consideró que el pronóstico es complicado y no puede anunciar cuándo saldrá de la clínica.

Nota original

El recluido ex presidente fue trasladado de la sede de la Diroes, donde cumple su condena, a la clínica Centenario de Pueblo esta mañana, tras presentar un cuadro de taquicardia.

Al mediodía, el médico de cabecera del ex mandatario, Alejandro Aguinaga, dio detalles de lo que sucedió con su paciente.

"Tuvo un despertar súbito que se caracterizó por mucha taquicardia y falta de aire; él, por tratar de reincorporarse, tenía mucha pérdida de fuerza muscular", manifestó en declaraciones a la prensa.

Contó que los doctores del Instituto Nacional Penitenciaro (Inpe) dispusieron el traslado a la clínica del ex jefe de Estado tras hallarlo con "una arritmia cardíaca con taquicardia".

Cabe recordar que el pasado martes, que buscaba que reos mayores de 75 años, y con una enfermedad degenerativa, cumplan su condena con prisión domiciliaria. La norma habría beneficiado a Alberto Fujimori.

Al respecto, Aguinaga indicó que el incidente de hoy de Fujimori "es una rara coincidencia". Reveló que ya conversó con Kenji, hijo del ex presidente, y ahora hará lo propio con la hija Keiko, lideresa de Fuerza Popular.

El ex jefe de Estado publicó, en los últimos días, mensajes en Twitter respecto a su estado de salud.

"Me preocupa el riesgo latente que corro en cárcel de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas", tuiteó.

También agregó: "Mientras muchos opinan, la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad".

TAGS RELACIONADOS