Alberto de Belaunde respalda que sesiones sean desde casa. (José Rojas/ GEC)
Alberto de Belaunde respalda que sesiones sean desde casa. (José Rojas/ GEC)

Luego de conocerse que hay dos congresistas contagiados por , y tres personas que trabajan en el Parlamento, el parlamentario (PM) resaltó la necesidad de que se realicen sesiones virtuales.

En declaraciones a Perú21, aseguró que “no hay que descubrir la pólvora para hacer sesiones virtuales” y señaló que no se puede exponer al personal que trabaja en el Parlamento con las reuniones presenciales.

Asimismo, aseguró que hay empresas que se han acercado al para ofrecer el servicio gratuito de solución para que se puedan realizar conferencias cada uno desde sus casas.

“Ya se aprobó que las sesiones virtuales, entonces la última sesión plenaria debió haber sido virtual porque ya se contaba con el marco normativo. Hay diferentes opciones para hacerlo y lo hacen en otros lugares”, resaltó.

Para el parlamentario del Partido Morado, el mensaje que se da al asistir a la sede del Legislativo es que “los congresistas estamos por encima de la situación y eso no es positivo".

“Transmitimos un mensaje muy negativo a la población. Necesitamos que todos nos quedemos en nuestras casas y hay personas que están cumpliendo esta indicación haciendo un tremendo sacrificio”, comentó.

Por otro lado, De Belaunde aseguró que si se aprobara una sesión presencial en medio del estado de emergencia, su bancada no participará.

Hasta la fecha se ha conocido que los congresistas Leslye Lazo (AP) y Fernando Meléndez (APP) han dado positivo para COVID-19. Además, hay tres trabajadores dentro del Parlamento que han sido contagiados.