Alan García le respondió en Twitter a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: El Comercio)
Alan García le respondió en Twitter a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: El Comercio)

Alan García le respondió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien afirmó que el ex presidente tiene "una visión tradicional" para enfrentar los casos de anemia en el Perú.

"Sra. Ministra del MIDIS: Con agua limpia, desparasitación, nutrientes con hierro, en mi gobierno bajó la anemia de 57% a 41%", escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.

La Rosa aseguró que actualmente la cifra de anemia infantil se mantiene en 43%. No obstante, García corrigió el cálculo de la ministra y aseguró que la anemia ha subido a 46%.

"No se trata de discutir o pelear sino de trabajar", finalizó García Pérez en su mensaje.

La ministra La Rosa afirmó que "sin agua limpia, sin costumbres de higiene, sin lactancia materna, sin seguridad alimentaria, sin posibilidad de que la persona tenga sangrecita o hierro para alimentar a sus niños, no se podría derrotar a la anemia".

Además, refirió que las cifras que maneja Alan García forman parte de una "visión tradicional" en la forma de enfrentar esta afección. "Con esa visión se han mantenido los mismos estándares", expresó la titular del Midis en diálogo con Canal N.