Alan García y Ollanta Humala en 2011. (Perú21)
Alan García y Ollanta Humala en 2011. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Twitter, el ex mandatario respondió a las acusaciones del también ex presidente , luego de que este acusara que se le realizaron interceptaciones telefónicas durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

"Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía. Las grabaciones fueron por orden judicial, a pedido del Fiscal", refirió García Pérez desde su cuenta de Twitter esta tarde.

Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía. Las grabaciones fueron por orden judicial, a pedido del Fiscal.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

García solo utilizó un tuit para referirse al tema. No ha opinado ni comentado más al respecto.

Dura respuesta

Esta mañana, al igual como lo hizo el miércoles, Ollanta Humala señaló que se le realizaron interceptaciones telefónicas cuando era candidato presidencial en 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.

Todo fue dicho en el marco de su citaciones a la Fiscalía de Lavado de Activos donde responde por una investigación a los aportes de su partido en las campañas de 2006 y 2011.

"Quiero reiterar que aquí se ha aprovechado maliciosamente el mandato de un juez para llegar a hacer las interceptaciones del presidente del Partido Nacionalista y los dirigentes", mencionó el ex jefe de Estado.

"No es posible que (Alan) García no haya sabido (de las interceptaciones). Es responsable por acción u misión", se quejó.

"O lo ordenó o lo permitió… Eso es grave, no sé en qué país estamos", puntualizó airado sobre García Pérez.

Más información

Mauricio Mulder: "Caso Madre Mía debe reabrirse porque fue delito de lesa humanidad" — Diario Perú21 (@peru21noticias)