(Renzo Salazar/Perú21)
(Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EL ex presidente marcó distancia de los ex funcionarios de su gobiernos que habrían recibido coimas de Odebrecht, como es el caso de Jorge Cuba o Edwin Luyo, y volvió a calificarlos como "ratas".

"Ninguno (de los ex funcionarios investigados por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht) es aprista, lo digo por el bien del Apra", indicó en una entrevista a Cuarto Poder.

Al ser encarado indicando que son sus "ratas" porque pertenecieron a su gobierno, Alan García dijo: "Si hubieron mostrado su cola yo no los hubiera puesto, no son mis ratas. Han demostrado ser ratas escondidas como las buenas ratas".

Alan García indicó que no podría incluir entre los ex funcionarios que son considerados como "ratas" a Enrique Cornejo. "No soy pasional para hablar mal en contra de Enrique Cornejo que ha sido en mi concepto hasta donde yo sé un buen funcionario, eficiente", indicó.

Sin embargo, Alan García agregó que quien haya recibido dinero, y quien haya actuado en función de este, debería "recibir cien años de cárcel".

En otro momento, señaló que no tiene ningún vínculo amical con los Odebrecht, pero indicó que hicieron buen trabajo en Chavimochic.

Alan García reiteró que no tiene intenciones de volver a postular a la presidencia, después del fracaso de las últimas elecciones.

El ex presidente negó tener amistad con Jorge Barata y conocer a los representantes de la empresa brasileña Camargo Correa. "No conozco a los señores de Camargo Correa", detalló.

Por otro lado, el ex mandatario reveló que no se volverá a lanzar como candidato presidencial. "No tengo ese propósito (de postular)", detalló Alan García, quien aseguró que se ha tomado un "año sabático" y que por eso está viviendo en Madrid.

TAGS RELACIONADOS