Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN (10:30 a.m.) 
Después de haberse disparado en la cabeza, el ex mandatario Alan García, falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en el hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

Alan García

ACTUALIZACIÓN (8:30 a.m.)
​Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa, anunció que el estado del ex presidente Alan García es "crítico" y continúa siendo intervenido.

"Está en sala de operaciones en estos momentos. La situación es muy crítica y muy grave. Ha hecho tres paros cardíacos durante la operación", señaló.

Zulema Tomás sobre Alan García

ACTUALIZACIÓN

El hospital Casimirio Ulloa, a través de un comunicado, Alan García ingresó al nosocomio Ministerio de Salud a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza.

Asimismo, se dio a conocer que, en estos momentos, el ex presidente se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital desde las 7:10 a.m.

ALAN GARCÍA
ALAN GARCÍA

ACTUALIZACIÓN (8:15 am)
Personal de homicidios de la Policía Nacional ingresó a la vivienda de Alan García en Miraflores. García sigue internado en el Hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó tras dispararse un balazo en la cabeza.

(Mario Zapata/EC)
(Mario Zapata/EC)

Actualización
Médicos del hospital Casimiro Ulloa se encuentran interviniendo la zona lateral derecha del cráneo del ex presidente Alan García, quien se disparó en el interior de su viviendas en Miraflores.

Alan García está siendo intervenido de emergencia

NOTA ORIGINAL

Luego que la Fiscalía determinara la prisión preliminar contra Alan García, al momento de recibir la información, el ex presidente se disparó en el cráneo cuando los agentes ingresaron a su vivienda para detenerlo, por lo que fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, informaron agentes de Dirincri a Perú21.

El hecho se registró hoy al promediar las 6:45 a.m., luego que García se dirigiera a su dormitorio y atentara contra su vida. En ese instante, él pidió permiso para ir a su dormitorio sin que algún agente lo acompañe, por lo que no se cumplió con el protocolo de un detenido. 

Hasta el hospital llegó el hijo de Alan García, al promediar las 7:15 de la mañana. También irrumpieron simpatizantes del APRA, quienes respaldaron al líder aprista.

Según fuentes, el ex presidente ingresó a las 6:50 a.m. al hospital Casimiro Ulloa y a las 7:15 a.m. fue trasladado a la sala de operaciones. 

Nuestras fuentes indicaron que la bala fue en el cráneo, en el lateral derecho.