Alan García deberá gobernar en un eventual gobierno con menos ego y soberbia, afirmó Lourdes Flores. (Perú21)
Alan García deberá gobernar en un eventual gobierno con menos ego y soberbia, afirmó Lourdes Flores. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata a la vicepresidencia de la República por Alianza Popular, afirmó que , de ganar las elecciones del 2016, tendrá que gobernar con "menos ego, menor soberbia y más humildad", y más apoyado en el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC).

Remarcó que Alan García es un político acostumbrado a ejercer una autoridad vertical y así lo ha hecho en sus dos gobiernos anteriores, pero para un tercer mandato deberá rectificar esa visión, para pasar de un gobierno personal a un gobierno institucional.

"(Alan García) es una persona que ha estado acostumbrada a tener la visión de una autoridad vertical, su autoridad al interior del partido es incuestionable (…) tenemos que hacer un esfuerzo y pasar de un gobierno más personal a un gobierno más institucional. ¿Eso qué significa? probablemente menos ego, menos soberbia y mucha más humildad", afirmó Lourdes Flores al programa Agenda Política.

Indicó que el líder aprista ha madurado y ha mostrado en su segundo gobierno mucha capacidad de rectificación, por lo cual dijo estar segura de que un tercer mandado será consagratorio para él.

Por otro lado, la lideresa del PPC dijo que le gustaría que, en un eventual gobierno de Alianza Popular, Luis Carranza sea nuevamente ministro de Economía.

Finalmente, Lourdes Flores informó que para enero, ella y el líder de Vamos Perú, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, se encargarán de la campaña electoral en Lima, mientras que Alan García recorrerá las regiones del sur.