Aeropuerto de Chinchero: Autoridades de Cusco anuncian huelga indefinida (Composición)
Aeropuerto de Chinchero: Autoridades de Cusco anuncian huelga indefinida (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como lo anunciaron en una entrevista para RPP TV, el gobernador regional de y el alcalde del distrito de Chinchero, en Cusco no están dispuestos a que la ejecución del se vuelva a postergar. Así, distintos gremios de esa región han anunciado una huelga indefinida.

Según informó a RPP TV el representante del frente de defensa de esta localidad, Constantino Sayo, acatarán desde las 00:00 horas de este martes un paro indefinido. La autoridad dijo que esa era la posición de todo el pueblo de Chinchero y que la medida no será levantada si no se apersonan el mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, o el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Se informó también que las autoridades de la región Cusco se reunirán este martes a las 9:00 a.m. en el distrito de Chinchero para evaluar qué acciones tomarán frente a la suspensión de la firma de la adenda y ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Cabe recordar que dicha obra lleva más de 40 años en espera para su realización. Y una comisión del Congreso, liderada por Victor Albrecht, presidente de la llamada comisión Lava Jato, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a abstenerse de firmar las adendas con el Consorcio Lima Airport Partners (LAP) y con el Consorcio Kuntur Wasi, ganador de la Buena Pro del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, a fin de "cautelar los intereses del Estado".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS