29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:03 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

PPK sobre Aeropuerto de Chinchero: "Vamos a ir adelante con este proyecto"

El mandatario se pronunció en un mensaje a la Nación, donde indicó que no se van a dejar “intimidar”, y explicó los costos del proyecto.

PPK reafirmó su compromiso en la construcción del Aeropuerto de Chinchero. (Perú21)
PPK reafirmó su compromiso en la construcción del Aeropuerto de Chinchero. (Perú21)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció en un mensaje sobre la suspensión de la firma de la adenda del proyecto del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, e indicó que van a seguir adelante.

“Una comisión en el Congreso ha dicho que el ministro de Transporte no debe firmar este documento (la adenda) y por eso tenemos que postergar la visita, pero yo les garantizo en Chinchero, Cusco, que estaré ahí en unos pocos días y que vamos a ir adelante con este proyecto”, indicó Pedro Pablo Kuczynski.

PPK explicó que han encontrado un solución para financiar el proyecto. “Antes iba a costar más de mil millones dólares, US$1,120 millones, porque había casi 600 millones de deuda. No se había dado de manera correcta la cooperación entre el público y privado”.

“Hemos encontrado una solución. El proyecto cuesta lo mismo, pero el movimiento de tierras va a estar a cargo de la parte público, y nos hemos ahorrado US$ 590 millones de intereses que podrían ir para hacer obras en el Cusco, como saneamiento, pistas, viviendas”, indicó.

PPK se reafirmó en su posición de que el Aeropuerto de Chinchero se va a construir sí o sí y que no se van a dejar intimidar. “Aquí se ha saneado el proyecto y por eso queremos ir adelante y no dejarnos intimidar. Hace décadas que se iba a hacer este aeropuerto y lo vamos a hacer”, apuntó.

Como se recuerda, este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra indicó que se suspendió la firma de la Adenda N° 1 al Contrato de Concesión suscrito entre el Consorcio Kuntur Wasi y el Estado Peruano, debido al pedido expreso del Presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, Victor Albrecht.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPK