(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres días después de que la Comisión de Relaciones Exteriores le diera su respaldo a la tras los incidentes diplomáticos que tuvo con Ecuador y Venezuela, esta se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Ayer, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, , volvió a dirigir sus baterías contra esa institución.

"Nunca en la historia he visto cosas como las que están pasando ahora. Hay un reverendo desorden, una falta de autoridad en el interior de la Cancillería", afirmó en declaraciones a Perú21.

De esta manera, la parlamentaria de Alianza Por el Gran Cambio mostró su preocupación por la actitud del cónsul del Perú en Venezuela, Jorge Salas, quien –a través de una misiva– le expresó su respaldo a Wiliam Chávez, representante del Frente Nacional de Peruanos en dicho país. El funcionario había enviado la carta dos días después de que medios periodísticos revelaran que esa agrupación en la campaña de cierre del hoy presidente Nicolás Maduro.

"Primero fue (el exembajador Luis) Raygada; ahora, el señor cónsul, y antes fue el señor (Nicolás) Lynch en Argentina. Esto demuestra el poco manejo que tiene (la Cancillería) en el exterior", señaló Alcorta.

Aunque la congresista no quiso adelantar qué medidas planteará, solo indicó que mañana se reunirá con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores para hablar sobre el tema. "Lo diré en su momento. Vamos a esperar que el canciller (Rafael Roncagliolo) lo aclare, vamos a plantearlo", sostuvo.

MINIMIZÓ HECHOA su turno, el titular de la citada comisión, , minimizó la actitud del cónsul Salas.

Sin embargo, calificó de equivocadas las declaraciones del canciller venezolano Elías Jaua, quien acusó a la "derecha enfermiza" por la renuncia de Raygada.

"Ratifica lo que siempre hemos pensado: que ese señor defendía los intereses de Venezuela", subrayó.

SABÍA QUE

- El congresista Víctor Andrés García Belaunde aclaró que el respaldo dado a la Cancillería, el último jueves, fue por mayoría y no por unanimidad, como había manifestado al principio.