En problemas. Revelan que solo utiliza el vehículo un día de los cinco que se indican en la factura. (Martín Pauca)
En problemas. Revelan que solo utiliza el vehículo un día de los cinco que se indican en la factura. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La denuncias contra los congresistas no cesan. A esta larga lista se suma ahora el parlamentario de Fuerza Popular (FP) , quien ha sido acusado por el empresario Julio Milton Tuesta de emitir facturas infladas en el alquiler de una camioneta utilizada durante la semana de representación en San Martín.

El propietario de la camioneta alquilada detalló que el legislador solo usa el vehículo un dia de los cinco que permanecía en el oriente del país; sin embargo, el recibo sale por toda la semana.

"Yo le alquilaba la camioneta a S/.250 diarios y pese a que lo usaba solo un día, la factura se emitía por S/.1,250. Yo nunca cobré esa cantidad", aseguró en el programa Panorama.

Tuesta reveló que Ronald del Castillo, asesor del parlamentario fujimorista, fue quien le dio esa orden y que solo recibía 250 soles y que el pago era en efectivo.

Pese a que reconoció que esta práctica la venía realizando desde hace años, el empresario dijo que recién se animo a denunciarlo ante la negativa de Reátegui de pagarle por la reparación de la camioneta que quedó destrozada en el accidente que sufrió en Tarapoto el pasado 26 de setiembre.

"No he recibido ningún sol, pese a que todos los afectados se han atendido con el SOAT del vehículo", acusó.

Esta denuncia fue rechazada por el legislador, quien aseguró que él utilizaba la camioneta los cinco días de su semana de representación.

"Es su palabra contra la mía. Yo no he emitido facturas infladas", sostuvo.

DATOS

- Acusan también al parlamentario de llevar en la camioneta al precandidato de la Región de San Martín Victor Noriega para que, presuntamente, realice campaña proselitista.

- Nueva denuncia contra Alejandro Yovera. Un grupo de periodistas de Huánuco lo acusan de no pagarles S/.20 mil por trabajos que le hicieron.