Para el presidente de , , la deberá cumplir su rol fiscalizador para establecer si la se cumple a cabalidad. Mientras tanto, adelanta que su partido no está en condiciones de usar esos fondos.

“La ONPE tiene que estar de manera permanente fiscalizando tal como manda sus atribuciones y aquellos que no cumplan tendrán que ser sancionados, pero como reitero hasta hoy no hemos tocado ni un solo de los fondos públicos”, indicó.

MIRA: Millonario financiamiento público para diez partidos políticos
Mesías Guevara sobre financiamiento de partidos:"No lo vamos a solicitar"
El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara conversó con Perú21TV y dijo que el partido no solicitará el financiamiento hasta que se solucionen los problemas internos.

“En los últimos años nosotros hemos recibido esa asignación, pero no la hemos gastado, hasta ahora el partido no ha tocado un sol de los fondos públicos porque aún no tenemos tesorero, aún no tenemos secretario general, que es quien debe de asumir esa responsabilidad como representante legal. Por lo tanto, en Acción Popular, mientras no solucionemos el impase dirigencial, no estamos en condiciones de hacer uso de esos fondos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Gobierno de Castillo le abre las puertas a Evo Morales
Canciller Maúrtua, en sesión reservada del Congreso, se vistió de abogado y defendió la llegada del dirigente boliviano, Evo Morales; y desde la campaña Pedro Castillo amenazó a la Sunedu. Encuesta Datum: 70% de peruano está en contra del cierre de empresas mineras.