Abugattás dijo que seis meses de prisión sería lo adecuado. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista Daniel Abugattás consideró que es una "exageración" el pedido de prisión preliminar de 18 meses contra , prófugo empresario que está involucrado en el caso .

"Si se bajaran las amenazas de dos años o año y medio de cárcel, cualquier se presentaría. Hay que evaluar las prisiones preventivas (…) Estamos exagerando el tema", expresó en diálogo con Canal N.

Además, planteó que la prisión preliminar contra Belaunde Lossio y otros investigados en La Centralita sea de seis meses, pues "18 meses de golpe para evaluar e interrogar, en mi opinión, es excesivo". "Se espanta con el tema de la prisión preventiva exagerada", apuntó.

Sin embargo, el congresista de Gana Perú señaló que el debería presentarse ante las autoridades para "que rinda sus declaraciones y en base a eso (se determine si) merece o no estar en la cárcel".

Más temprano, el presidente e indicó que "trabajó para la campaña (presidencial), pero luego cada uno tomó su camino".

"Los que deben responder son los gobiernos regionales", enfatizó el jefe del Estado en el Cusco, mostrando evidente malestar por las preguntas de la prensa.