Humberto Abanto adujo un "conflicto de intereses" en continuar defendiendo a Ana Herz y Pier Figari.  (FOTO: USI)
Humberto Abanto adujo un "conflicto de intereses" en continuar defendiendo a Ana Herz y Pier Figari.  (FOTO: USI)

Los asesores de , Pier Figari y Ana Herz, ya no tendrán a Humberto Abanto como su abogado frente al pedido de prisión preventiva por el proceso que se les sigue en relación a los supuestos aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.

"Los procesados Ana Herz y Pier Figari subrogaron, según fue informado al inicio de la audiencia, a Humberto Abanto como su abogado", informó el Poder Judicial.

La decisión fue confirmada por Humberto Abanto, quien explicó al diario El Comercio que, a partir de ahora defenderá unicamente a Jaime Yoshiyama "para evitar un posible conflicto de interés".

"La declaración de Jorge [Yoshiyama] en mi opinión podría crear una incompatibilidad o un conflicto de intereses. Para evitarlo me aparté [de la defensa de Herz y Figari]. No solo pedí que designaran otro abogado sino que revocaran mi designación como su abogado", precisó.

Ana Herz y Pier Figari anunciaron que Madeleine Reyes será su nueva abogada en el proceso por el cual Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa ya recibieron una orden de 36 meses de prisión preventiva.