PUBLICIDAD
Abogado de Dina sobre desbalance patrimonial advertido por Contraloría: “Han sido unas declaraciones infelices”
Imagen
Fecha Actualización
Juan Carlos Portugal, el mismo abogado que consideró que Pedro Castillo debería estar en estos momentos en Palacio de Gobierno y no su patrocinada Dina Boluarte, salió la mañana de este jueves a arremeter contra el contralor Nelson Shack, quien informó que había un desbalance patrimonial en las cuentas de la jefa de Estado.
Portugal en diálogo con RPP fue enfático al señalar que no hay tal desbalance patrimonial y calificó la actitud del contralor como irresponsable.
“Agradezco a Dios que no sea juez porque un juez es neutral. Han sido unas declaraciones infelices, con inexactitud”, afirmó, al tiempo de insistir en que lo dicho por Nelson Shack es irresponsable.
En esa línea, aseveró que el patrimonio de la mandataria “está absolutamente justificado”. Por razones de privacidad no ofreció detalles sobre las cuentas y menos sobre los montos.
Para Portugal, las presentaciones de Shack son apariciones apresuradas: “El contralor maleduca a la ciudadania porque coloca a la presidenta como que ha cometido un delito. Ni siquiera conoce nuestros descargos”.
Cuestionó que el contralor Nelson Shack justifique su aparición en los medios de comunicación introduciendo una supuesta represalia por parte del Poder Ejecutivo: Anunciar que hay una venganza institucional no hace más que mostrarnos a un contralor absolutamente político”.
El abogado refirió que la labor de la Contraloría está siendo persecutoria contra la jefa de Estado.
APUNTA A LA FISCALÍA
Luego que el programa Punto Final revelara la noche del domingo que la jefa de Estado acusó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, de filtrar a la prensa sus declaraciones por el Caso Rolex, Portugal refirió que ni la jefa de Estado ni algún miembro del Gobierno han dado esas versiones.
Sin embargo, opinó que alguien del despacho fiscal ha entregado información a los periodistas: “La fuente siempre se reconduce al despacho fiscal porque el papel no camina solo. El papel ha tenido que ser entregado por un asistente, un adjunto o el fiscal de la nación”.
Portugal reiteró que las filtraciones provienen de la fiscalía.
Consultado sobre cuántas joyas recibió del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el letrado llegó a decir que “hay que cerrar ese asunto”.
“La presidenta no puede hacer lo que la prensa quiere que haga. La presidente debe hacer lo que corresponde hacer y ya lo hizo al responder en dos oportunidades a la Fiscalía”, dijo, al tiempo de recordar que en conferencia de prensa y al lado de su abogado habló de su tesis de defensa.
El silencio de la mandataria no fue reconocido por el abogado y calificó que era blanco de ataques sistemáticos.
“Nunca vi a la presidenta tan tranquila ante una declaración contra ella”, acotó Portugal.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD