(Mario Zapata/GEC)
(Mario Zapata/GEC)

El abogado de , Julio Rodríguez, y señaló que ella "es la única investigada" en el caso de la intervención a oficinas lacradas que mantiene una versión contraria a la del ex fiscal de la Nación.

Perú21 reveló hoy que Venegas declaró ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público y ante el fiscal Reynaldo Abia que fue Chávarry quien, el sábado 5 de enero, para retirar documentos.

Pero pese a esta revelación, Rodríguez acusó a la ex funcionaria de no haber declarado con la verdad.

"Ella tiene una intención clara y subjetiva de tratar de desvincularse de las imputaciones en su contra, no es la única que ha declarado en el caso del doctor Chávarry, lo han hecho muchos más, pero es la única que tiene esa versión", declaró a este diario.

El letrado, además, reveló la línea de defensa que sostendrá. "Si una sola persona tiene esa versión y las demás no, y esa persona tiene una investigación por los mismos hechos, la pregunta es si ella está declarando con absoluta transparencia u objetividad", alegó.

Y Rodríguez insistió: "Lo que ella está diciendo no corresponde a lo que ha sucedido y está dando una versión que no es respaldada por otros testigos".

El fiscal Pérez encabezó un allanamiento a las oficinas del ex asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, con la intención de incautar documentación que confirmara los vínculos entre el entonces fiscal de la Nación y el partido Fuerza Popular.