(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el balance electoral, la presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Luisa María Helguera, destacó de manera especial la coordinación entre los tres organismos electorales (JNE, ONPE y Reniec), que ha permitido superar las dificultades de un proceso de revocatoria en Lima.

"Saludamos y destacamos el coordinación de los organismos electorales durante todo el proceso electoral, esta cooperación ha permitido superar los desafíos de un proceso complejo, que por primera vez se implementa en Lima", dijo.

ELECTORES PERJUDICADOSEn su pronunciamiento, Helguera dijo que su organización observó 7,053 mesas de sufragio, de las que 80 mesas no se habían instalado hasta el mediodía, hecho que perjudicó a 16 mil electores en los distritos de Cieneguilla, La Molina, Cercado de Lima y Miraflores.

Asimismo, se observaron problemas en la señalización de los locales, y en la atención preferente a madres gestantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

También hizo un llamado a 'profundizar' la educación cívica de los electores, con el fin de asumir con mayor responsabilidad su labor de miembros de mesa.