Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana ha venido cargada de sucesos políticos que podrían marcar un antes y un después en la gestión de (PPK). El último jueves, la cuestión de confianza no le fue entregada al primer gabinete formado por el mandatario.

Por consiguiente, el mandatario tendrá que formar un nuevo grupo de ministros. "No retrocederé ni un milímetro en ese propósito (la reforma educativa)", decía el jefe de estado en referencia a la censura de la saliente ministra de Educación, .

Sin embargo, por parte del Congreso, existen parlamentarios que enfundaron airadas críticas contra el gabinete que se despide este domingo. Claro ejemplo fue el de Lourdes Alcorta, quien señaló que Fernando Zavala es "la nueva Nadine Heredia al concentrar el poder”.

Por su parte, el ex primer ministro, mientras sustentaba por qué el Parlamento le debía dar la cuestión de confianza, indicó que "no podemos caer en el juego de los extremistas ni mucho menos entregarles a un ministro como trofeo". 

Quien se mostró en acuerdo con la posición de no censurar al gabinete de Zavala fue Jorge del Castillo. El legislador aprista comentó que con esta medida tomada por la oposición "todos perdemos" y que "el Perú sería será el gran perdedor".

Similar postura fue la de Yonhy Lescano, quien manifestó la censura al primer gabinete de PPK se trató de un "golpe de estado" porque "se ha violado la democracia en el Perú". "¡Ustedes son los responsables!", enfatizó. 

TAGS RELACIONADOS