Juegos Panamericanos

Walter Aduviri: “Proyecto Tía María no debería ejecutarse si no obtiene licencia social”

El gobernador regional de Puno afirmó que el proyecto minero no tiene que desarrollarse si los ciudadanos de Arequipa no lo aprueban.

Walter Aduviri

Walter Aduviri, gobernador regional de Puno. (Foto: GEC)

Walter Aduviri, gobernador regional de Puno. (Foto: GEC)

Walter Aduviri, gobernador regional de Puno. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri , consideró que el proyecto minero Tía María, que se ejecutará en Arequipa tras obtener por parte del Ejecutivo la licencia para el inicio de operaciones, no debería desarrollarse si no consigue la aprobación de los ciudadanos.

“Ningún proyecto en el país puede ir sin que tenga licencia social, hay que respetar el derecho de (la) otra parte. En el país no podemos imponer dictaduras, las medidas verticales no se pueden imponer, todos somos peruanos y todos nos tenemos que escuchar”, expresó Aduviri a Canal N.

“Si la población dice que este o cual proyecto no va, así será, porque es la población que es parte también de nuestro país”, agregó.

No obstante, Aduviri apostó por el diálogo entre ambas partes e instó a las autoridades del Ejecutivo a tener contacto con los habitantes de las zonas donde se ejecutará el proyecto Tía María.

-El caso-
El último martes, la empresa Southern Copper Corporation informó que el Ejecutivo –a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem)– otorgó la licencia para la construcción del proyecto minero Tía María, situado en la provincia de Islay (Arequipa).

El Gobierno dio luz verde al proyecto Tía María a pocas semanas de que se venciera su estudio de impacto ambiental (EIA), que perdía vigencia el próximo 1 de agosto.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada