Línea 100 es un servicio impulsado por el Ministerio de la Mujer para erradicar la violencia. (Getty)
Línea 100 es un servicio impulsado por el Ministerio de la Mujer para erradicar la violencia. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el recordó el servicio gratuito a nivel nacional bautizado como que brinda contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual. 

Cualquier persona víctima de maltratos puede llamar a la Línea 100 y solo necesita contar con acceso desde cualquier teléfono fijo, público o celular. La atención es durante las 24 horas del día. 

"100PRE HAY UNA SOLUCIÓN"

Como parte de esta campaña, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca,  firmará un convenio con el Ministerio de Educación para que se brinde orientación sexual a los escolares, poniendo énfasis en “Mi cuerpo nadie lo toca”.

Estas charlas tienen como finalidad que los alumnos que se sientan violentados física o sexualmente, denuncien los hechos a través un familiar cercano. 

A partir de enero del próximo año se descentralizarán todos los servicios del MIMP en provincias a través de los llamados Centros Integrados, debiendo implementarse inicialmente en Madre de Dios, Arequipa y Cajamarca.