PUBLICIDAD
Verdugo en casa: Primo de la menor atacada en Ucayali confesó que la hirió por resistirse a violación
El padre del agresor de 25 años y tío de la menor, Renán Lucano, señaló que su hijo tiene “alteraciones mentales”.
Imagen
Fecha Actualización
El juez Bryan Apagueño Reátegui, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali), realizó ayer la audiencia de control de identidad de Yeison Lucano Leyva (25), investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una niña de 11 años. El padre del agresor señaló que su hijo tiene “alteraciones mentales”, quien confesó su atroz acto.
Yeison Lucano, familiar de la víctima, está con orden de detención preliminar de 72 horas, que vencerá hoy 31 de marzo a las 10:00 a.m. El fiscal Yoship de Celis Reyes, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, podrá formular requerimiento de prisión preventiva. Si no lo hace, el presunto agresor sería investigado en libertad.
De acuerdo con la información del diario Ímpetu, el padre del agresor, Renán Lucano, fue la primera persona que encontró a la menor y señaló que su hijo era la única persona con la que estuvo la víctima. Además, señaló que Yeison sufre de “alteraciones mentales”.
El reportero Edgar desde Satipo señaló que “el presunto agresor ha confesado fríamente que él ha cometido este atroz hecho porque simplemente la niña se opuso a ser violentada. Y el agresor señaló que ‘si no es de él, no sería de nadie’”.
Los hechos
El juez de paz del centro poblado Oventeni, Jesús Pacheco Vásquez, reportó la tarde del domingo 26 la muerte de una adolescente en el caserío Menkoriani, que fue encontrada al interior de su vivienda, con los pantalones y la ropa interior por debajo de la rodilla, con signos de violencia y con dos estacas metálicas clavadas en el cráneo. Cuando personal policial la revisó encontró que la menor seguía con vida.
De inmediato, la adolescente, que este año iba a terminar la primaria y ayudaba en la siembra de café, fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki, el más próximo, situado a cuatro horas de viaje. Alrededor de las 17:00 horas, la víctima que apenas respiraba fue derivada a la capital de la provincia de Satipo, región Junín, en un viaje de seis horas en bote. Luego fue enviada al Hospital del Niño, en el distrito limeño de San Borja, donde sigue luchando por su vida.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD