La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) emitió un comunicado respecto a las declaraciones del ministro de Salud, César Vásquez, en relación al Examen Nacional de Medicina.
En ese sentido, lamentó las declaraciones "irrespetuosas e impertinentes" del ministro de Salud, destacando tres puntos en su mensaje.
MIRA: Universidades dejan solo a ministro de Salud en su intento por manejar los Serums
"La educación, y en particular la educación médica, es una responsabilidad fundamental de las universidades. Hoy, estas instituciones elevan su voz de protesta ante el grave riesgo de injerencia externa en una evaluación que el Ministerio de Salud insiste en llevar adelante, con una preparación que, desde nuestro punto de vista, es totalmente improvisada", señalan.
Además, advirtieron que grave el riesgo que una decisión sin ningún nivel de preparación previa genera en miles de profesionales de la salud: "Esta evaluación debe ser desarrollada por facultades de ciencia de la salud, garantizando los estándares internacionales de calidad, transparencia y seguridad".
"Se ha pretendido señalar que el costo de esta prueba es el principal motivador por el que nuestra universidad estaría comprometida. San Marcos rechaza esta irrespetuosa afirmación", destaca la casa de estudios.
En ese sentido, la entidad universitaria exige que el Ministerio de Salud se disculpe por las "declaraciones injuriosas" contra su institución, sino también por "poner en riesgo el futuro de miles de profesionales de la salud y, en consecuencia, la salud de la población peruana".
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: