PUBLICIDAD
En hospital, Rosa Álvarez reveló a médicos que su esposo la quemó en Tumbes
Carlos Humberto Bruno Paiva (43) fue recientemente liberado tras ser condenado a 25 años de prisión por feminicidio en contra de su esposa Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27).
1 de 5
Imagen
Escucha, varón, si planeas un crimen... (Perú21)
2 de 5
Imagen
(USI)
3 de 5
Imagen
“Este programa Rescate está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos", explicó la ministra. (Referencial/USI)
4 de 5
Imagen
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes (CSJT) revocó la sentencia de 25 años impuesta a Carlos Humberto Bruno Paiva. (USI)
5 de 5
Imagen
A fines del año pasado, la Corte Superior de Justicia de Tumbes lo halló culpable de quemar y ocasionar la muerte de Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27), su conviviente. (Reniec)
Fecha Actualización
Luego de conocer que la Corte Suprema de Justicia de Tumbes ordenó la liberación del feminicida Carlos Humberto Bruno Paiva (43), el Defensor del Pueblo de esa ciudad, Abel Chiroque, contó lo que pasó cuando Rosa fue internada en el hospital tras las quemaduras.
"Efectivamente, la víctima declaró que las quemaduras en su cuerpo se dieron mientras quemaba basura. (...) Sin embargo, mientras los familiares del conviviente guardaban hermetismo total, los vecinos de la pareja indicaron que las quemaduras de la mujer se dieron producto de la agresión de su esposo", indicó Chiroque a RPP.
Agregó, que los médicos que atendieron a la víctima reiteraron que "la paciente indicó que sus quemaduras habían sido provocadas por su pareja" y puso de conocimiento que la Fiscalía no tomó en cuenta la versión de los peritos de Medicina Legal.
"Refirieron que las quemaduras de la agraviada fueron directas y no producto de un accidente. Prueba de ello, son las lesiones que tenía en la cabeza. Un accidente no puede comprometer esta parte del cuerpo", argumentó.
El Ministerio de la Mujer también refirió que en muchos casos de violencia doméstica, las víctimas tienden a defender a sus victimarios por temor a las represalias. La resolución en contra del feminicida se dio a fines del año pasado y se basó en las declaraciones de Rosa, quien le dijo al fiscal que fue un accidente. ?
Como se sabe, la Corte Superior de Justicia de Tumbes halló culpable a Bruno Paiva por quemar y provocar el deceso de su conviviente, Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27).
EL CASO
?
El 15 de setiembre de 2016, Carlos Bruno Paiva y su entonces conviviente Rosa Álvarez Rivera mantuvieron una fuerte discusión en su casa ubicada en el jirón Milán en la provincia de Zarumilla.
?
El 15 de setiembre de 2016, Carlos Bruno Paiva y su entonces conviviente Rosa Álvarez Rivera mantuvieron una fuerte discusión en su casa ubicada en el jirón Milán en la provincia de Zarumilla.
El sujeto le exigía a Rosa que le entregara un dinero que, supuestamente, le habría dado a guardar, pero ella se negó. Bruno Paiva le roció gasolina y le prendió fuego. Ella presentó quemaduras de segundo y tercer grado. Su caso fue tan grave que tuvo que ser evacuada a Lima, pero murió ocho días después.
sentencia (1) by Redacción Perú21 on Scribd
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD