Módulos Temas Día

Tumbes: Liberan a hombre condenado a 25 años por quemar a su ex pareja

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes anuló la condena a Carlos Humberto Bruno Paiva (43) quien quemó el 90% del cuerpo de su ex pareja y murió ocho días después.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Alarmante! La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes revocó la sentencia de 25 años de prisión a Carlos Humberto Bruno Paiva (43), quien quemó el 90% del cuerpo de su ex pareja Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27). Producto del ataque murió ocho días después. 

La Sala Penal de Apelaciones presidida por José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo decidieron la revocación por unanimidad durante la audiencia realizada el último martes.

En la resolución N° 18, con fecha del 05 de junio de 2018, la Sala Penal de Apelaciones no solo absolvió a Bruno Paiva de la acusación por el delito de feminicidio en agravio de Álvarez Rivera, sino que también ordena que se anulen los antecedentes policiales y judiciales por dicho caso.

Carlos Bruno Paiva (43) abandonó el penal de Puerto Pizarro, donde purgaba condena desde el 13 de diciembre del 2017. 

EL CASO

El 15 de setiembre de 2016, Carlos Bruno Paiva y su entonces conviviente Rosa Álvarez Rivera mantuvieron una fuerte discusión en su casa ubicada en el jirón Milán en la provincia de Zarumilla. 

El sujeto le exigía a Rosa que le entregara un dinero que, supuestamente, le habría dado a guardar, pero ella se negó. Bruno Paiva le roció gasolina y le prendió fuego. Ella presentó quemaduras de segundo y tercer grado. Su caso fue tan grave que tuvo que se evacuada a Lima, peor murió ocho días después. 

Tags Relacionados:

Feminicidio

Tumbes

Leer comentarios ( )

Ir a portada