Dos efectivos del resultaron gravemente heridos tras el estallido de una granada de uso militar mientras realizaban ejercicios en la zona de Pampa de Los Chivatos, en la región Bocapan en .

El hecho ocurrió a las 10 y 50 horas de la mañana en circunstancia que la ONG Mines Advisory Group y un equipo de la institución castrense se encargaban de la destrucción de remanentes de la munición del mencionado polvorín.

Los heridos fueron identificados como el técnico de Segunda EP Henry Aníbal Pacheco Tejeda y el técnico de Tercera EP Gerardo Luis Sauñe Carbonell. Ambos presentan heridas de gravedad en sus extremidades y otras partes del cuerpo.

Mira: Poder Judicial rechaza excarcelación del senderista Osmán Morote

Los heridos fueron evacuados en una primera instancia al Centro de Salud en Zorritos y por la gravedad de las heridas fueron trasladados en una ambulancia del Ejército del Perú al Hospital José Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes donde los cirujanos los iban a operar.


DATO


El Comando del Ejército dispuso que el sistema de inspectoría inicie las investigaciones del caso con la finalidad de determinar las circunstancias que ocasionaron dicho accidente, así como las responsabilidades que corresponda.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Jorge Carrillo responde ¿Qué hago con mi CTS?
Jorge Carrillo responde ¿Qué hago con mi CTS?