El recluso y su compañero mostraron síntomas de intoxicación, incluyendo pérdida de equilibrio, somnolencia, convulsiones, entre otros síntomas.
El recluso y su compañero mostraron síntomas de intoxicación, incluyendo pérdida de equilibrio, somnolencia, convulsiones, entre otros síntomas.

Recluso del penal El Milagro, ubicado en la ciudad de , fallece tras ingerir una mezcla letal de desinfectante, alcohol en gel y somníferos, por derrota de Perú ante Argentina en las . Las autoridades investigan el caso para determinar si existió por parte de los efectivos del penal.

MIRE: Dos muertes más en San Juan de Lurigancho producto de la inseguridad

El interno fue identificado como Juan Carlos Lavado Cruz (38), quien era conocido por su participación en la banda La Jauría. Según algunos testigos, el reo se encontraba molesto tras la derrota de Perú ante Argentina en el partido de las eliminatorias para lograr llegar al mundial de fútbol.

Ante ello, Juan Carlos Lavado y su compañero, en un intento por aliviar su enojo y frustración por esta derrota, realizaron una bebida conocida como la ‘chicha canera’. Sin embargo, al agotarse la preparación, Lavado Cruz y su acompañante decidieron ingerir una peligrosa mezcla de alcohol en gel y somníferos.

Pocos minutos después de consumirla, ambos presos comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación, incluyendo pérdida de equilibrio, somnolencia, convulsiones, entre otros síntomas.

Los efectivos del penal trasladaron a los reclusos al tópico y luego al Hospital regional Docente de Trujillo; pero no fue suficiente, ya que camino al trayecto Juan Carlos Lavado perdió la vida.

Las autoridades investigan el caso para determinar si existió negligencia por parte de los efectivos del penal El Milagro.

VIDEO RECOMENDADO

Fiorella Retiz subasta camiseta firmada por los Once