Requisa en penal El Milagro (USI)
Requisa en penal El Milagro (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario () allanaron las celdas de los más avezados hampones del penal El Milagro, en , y decomisaron 72 celulares, presuntamente usados para extorsionar y dirigir los más sonados crímenes que se perpetran en La Libertad.

También se incautaron un kilo de drogas y armas punzocortantes, entre cuchillos y verduguillos. La megaoperación se efectuó a las 5:00 a.m. de ayer. Unos 100 agentes del Inpe ingresaron a los pabellones de máxima seguridad A, B, E1, E2 y B2 para revisar mesas, repisas, paredes y los colchones que usan los presos para descansar. También se encontraron varios litros de la denominada chicha ‘canera’.

La intervención, según el Inpe, buscó debilitar el accionar delictivo de las organizaciones criminales Los Pulpos, Los Malditos de El Triunfo, La Jauría, Los Ochenta, Los Cagaleches y Los Plataneros, cuyos integrantes siguen delinquiendo desde prisión.

El director del penal, Milton Guevara, en su momentol, reconoció el alto número de hechos delictivos que se coordinan desde este reclusorio, en donde hay 5,008 presos, pese a que fue construido para albergar a 1,300. Sin embargo, destacó que para fines de este mes se instalarán bloqueadores de llamadas, con lo que esperan ayudar a reducir la criminalidad en la región.

Datos

- Según estadísticas del Inpe, hasta julio último, en el penal trujillano se incautaron 536 teléfonos y más de 5 kilos de droga.

- En lo que va del año, unos 20 internos de El Milagro fueron procesados porque se les encontró celulares, drogas y armas.