PUBLICIDAD
El terror de Trujillo: detienen a 14 presuntos integrantes de la ‘Los Compadres Nueva Generación’
La investigación reveló que esta organización criminal se dedicaría al robo agravado y la extorsión.
Imagen
Fecha Actualización
Desde las primeras horas del jueves 9 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP), en estrecha coordinación con el Ministerio Público, ha desplegado un contundente operativo en Trujillo contra la organización criminal conocida como ‘Los Compadres Nueva Generación’.
Hasta el momento, se ha logrado la detención preliminar de 14 presuntos integrantes de esta banda criminal en varias zonas de Trujillo. De acuerdo con las investigaciones, la organización estaría liderada por Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljovín Parihuamán Saavedra, alias “Ratón”, y estaría conformada por un total de 22 individuos.
Imagen
El modus operandi de esta peligrosa banda delictiva consistiría en identificar a personas que retiran grandes sumas de dinero, para luego perseguirlas y, bajo amenazas con armas de fuego, cometer los ilícitos correspondientes. Una vez consumado el robo, se repartirían el botín entre los miembros de la organización y se desharían de las armas utilizadas durante el delito.
Imagen
En el caso de la extorsión, se ha identificado que los presuntos líderes, Mostacero Briceño y Aljovín Parihuamán Saavedra, serían los encargados de coordinar y ordenar el cobro del cupo extorsivo a las víctimas. Entre estas víctimas se encuentran empresas de transporte como California y Virgen de la Puerta, que operan en diversos distritos de la región.
Imagen
Este importante operativo ha sido llevado a cabo de manera coordinada con los equipos de fiscales convocados por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Lea Guayán Huaccha, y el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, quienes han participado activamente en la intervención.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD