PUBLICIDAD
Trujillo: Cerca del 60% de la ciudad se queda sin servicio de agua potable
Empresa encargada del servicio, Sedalib, indicó que el problema se debió a la rotura de tubería principal. Estima que en 24 horas culminan reparación.
Imagen
Fecha Actualización
Miles de ciudadanos de Trujillo se han visto afectados por la rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, a la altura del río Moche, que abastece a casi toda la ciudad.
Tras un día de trabajo ininterrumpido de equipos de Chavimochic y Sedalib lograron ubicar la zona del daño e inmediatamente se está en la etapa de reparación. De otro lago, expertos señalan que posiblemente en 24 horas se podría estar culminando.
Imagen
La maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad y del Proyecto Especial Chavimochic trabajan para reparar la rotura de la tubería que ha ocasionado interrumpir el servicio de agua para Trujillo.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Sedalib, en cerca del 60% de sectores afectados de Trujillo metropolitano.
“La Sunass realiza seguimiento a la programación del reparto alternativo del agua potable mediante camiones cisterna. Asimismo, monitoreamos que los hospitales y centros de salud cuenten con el almacenamiento necesario para su funcionamiento adecuado”, refirió Kathy Negrón, jefa de la Sunass en La Libertad.
Agregó que el servicio de agua potable se presentará con restricción en algunas zonas que no son abastecidas por la PTAP Chavimochic. En tanto que las demás zonas contarán con abastecimiento alternativo que será comunicado debidamente por Sedalib a través de sus redes institucionales.
Los trabajos se iniciaron al promediar las 4 de la tarde del sábado. Los vehículos pesados estaban apostados en la zona de la fuga del río Moche, realizando los trabajos necesarios para evitar que el problema siga afectando en los hogares de trujillanos.
La maquinaria que viene realizando labores es de una retroexcavadora con brazo largo, dos grúas, un grupo electrógeno, dos electrobombas de cuatro pulgadas, equipo topográfico, drone y una torre de iluminación.
Por parte de Sedalib, se está desarrollando un cronograma de restricción con distribución de agua en camiones cisterna.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD