AJUSTE DE CUENTAS. Disputa entre bandas sería el móvil del crimen. (Foto: DIFUSIÓN)
AJUSTE DE CUENTAS. Disputa entre bandas sería el móvil del crimen. (Foto: DIFUSIÓN)

Minutos de terror vivieron cientos de familias que acudieron el último sábado al . Alrededor de las 8 de la noche, un presunto eligió el patio de comida del centro comercial —frente a padres de familia con sus hijos— como el lugar perfecto para acribillar de ocho disparos a Hugo Chávez Loyola, presunto integrante de la banda criminal . Además, otras tres personas quedaron heridas y se halló un arma de fuego en la escena del crimen.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas por prestamistas ‘gota a gota’

Luego del hecho, la Policía montó un operativo en el distrito de La Esperanza y logró intervenir a dos sospechosos de la balacera. Uno de los detenidos guarda similitud con el autor del asesinato de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad.

El coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo, sostuvo que todo se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas criminales (Los Pulpos y La Jauría) por el control territorial de los cobros de cupo.

“Hay indicios razonables que nos permiten indicar que uno de los detenidos, alias ‘Pieracho’, habría participado en este hecho de sangre. Es un sicario que tiene un rosario de antecedentes policiales”, dijo.

La Policía continúa investigando para informarle a la Fiscalía y así se solicite más tiempo de detención.

SABÍA QUE:

·Los dos detenidos son Jonathan del Piero Leyva Rodríguez, alias ‘Pieracho’; y Gean Carlos Samana Gamboa, alias ‘Mono’.

·La Policía ha dispuesto un contingente de efectivos policiales para reforzar la seguridad en los exteriores de Trujillo.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Rafael Vela: "Benavides me pidió que me reúna con Hauyón"
Perú21TV conversó con el fiscal coordinado del Equipo Lavajato y de Lavado de Activos, hoy suspendido, Rafael Vela Barba sobre lo revelado por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.