MÁS INVESTIGACIÓN. Pedirán ampliar su detención preliminar. (Foto: PNP)
MÁS INVESTIGACIÓN. Pedirán ampliar su detención preliminar. (Foto: PNP)

Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez (18), alias ‘Gringo’ o ‘Loco Jean’ —medio hermano del sicario juvenil trujillano —, cayó junto a su compinche Luis Cotrina Álamo (23), (a) ‘Teka’, en el A.H. Las Lomas, en Huanchaco, por ser los presuntos autores de al colegio particular de primaria Orion Ben Carson.

MIRA TAMBIÉN: Mientras barría afuera de su casa: Matan a tiros a exmiembro de la banda “Los Pulpos” [VIDEO]

“(Gringo) fue identificado plenamente porque en la escena del delito había dejado huellas digitales en una carta extorsiva que dejó a una institución educativa. Estuvimos buscándolo hasta que este último fin de semana cayó tras dejar otro artefacto explosivo en una vivienda de Huanchaco”, dijo el general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad.

Desde el Ministerio Público, están coordinando para solicitar la ampliación de detención preliminar por siete días con el fin de indagar más sobre los demás casos. Se le sindica también de pertenecer a la banda criminal llamada Los Rebeldes de las Lomas de Huanchaco.

Sus padres, Flor María Gutiérrez y Humberto Reyes, habían sido intervenidos en abril pasado y se les incautó en su domicilio explosivos, celulares y dinero en efectivo.

TENGA EN CUENTA:

Se les incautó una motocicleta, dos celulares, una carta extorsiva y dinero en efectivo.

El general PNP José Zavala detalló que hay unos 800 colegios en Trujillo, la mitad serían privados, víctimas de extorsión.

“Hemos enviado un efectivo a cada colegio para que saque información de los directores y así saber si son extorsionados”, dijo.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Walter Albán entrevista completa