Bomberos en plena intervención de contenedores. (Captura RPP)
Bomberos en plena intervención de contenedores. (Captura RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un irresponsable sujeto abandonó un total de 17 contenedores con ácido clorhídrico de sodio en un terreno desolado de la urbanización La Vegas, del distrito Víctor Larco, de la provincia de Trujillo, en .

Un morador de la zona se percató de los químicos y de inmediato alertó a los bomberos, quienes, con trajes especiales para exposición a químicos, intervinieron en el sector seleccionando y neutralizando el contenido de los galones luego que uno de estos hiciera una peligrosa fuga.

Vecinos de la zona aseguraron que vieron a un individuo llegar en moto, estacionarse en el terreno y dejar el producto químico sin tener en cuenta lo nocivo de su presencia en el lugar.

Bomberos especialistas en el tema informaron que la inhalación de estos gases tóxicos producen desmayos, vómitos y hasta la muerte en los niños. Por ello, recomendaron mantenerse alejados hasta su retirada y disipación completa.

La manipulación de estos contenedores es altamente peligrosa sin las medidas de seguridad correspondientes. El ácido clorhídrico de sodio es utilizado por la industria metalúrgica, minera, petrólera, papelera y de la construcción.