Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un macabro hallazgo se realizó en una vivienda del cono norte de . El cadáver de un hombre fue encontrado por su madre, atado de manos, parcialmente quemado y con signos de tortura, lo que evidenciaba la violencia con la que actuaron sus atacantes.

El hecho se conoció la noche del martes cuando Balbina Ticona Jiménez llegó a la vivienda de su hijo, José Luis Chino Ticona (33), ubicada en el pueblo joven La Esperanza, en el distrito Alto de la Alianza.

La mujer relató a la que durante minutos lo buscó hasta percatarse que de su cuarto salía fuego. Grande fue su sorpresa al encontrar el cadáver de su hijo quemándose.

Chino Ticona era dirigente deportivo, ex jugador de equipos de segunda división de Tacna y, actualmente, trabajaba en una casa de cambios.

Para Luis Chino Vargas, hermano de la víctima y presidente de la Asociación Junta de Usuarios San Pedro de Tacna (Aju-Zota), el móvil del crimen sería el robo.

Aseguró que su hermano, a quien conocían como ‘Pachingo’, guardaba 8 mil soles para emprender un negocio. “Ese dinero no está”, dijo.

En tanto, los vecinos de la zona dijeron que la última vez que vieron con vida a ‘Pachingo’ fue la tarde del martes 30. Ellos relataron que estaba en compañía de dos mujeres con quienes ingreso a su casa para beber licor.
Esto fue corroborado por comerciantes del centro comercial Polvos Rosados.

TENGA EN CUENTA

- La Policía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a las mujeres. También busca lista de deudores de ‘Pachingo’.

TAGS RELACIONADOS