PUBLICIDAD
Tik Tok se consolida en Perú: Es la tercera red social más usada en el país
La plataforma de vídeos cortos se coloca solo por detrás de Facebook e Instagram, siendo los jóvenes de entre 12 y 17 años los principales usuarios de esta red social.
Imagen
Fecha Actualización
La plataforma de vídeos Tik Tok se convirtió en la tercera red social más utilizada por los peruanos, solo detrás de Facebook e Instagram, según el estudio realizado por Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media. Asimismo, esta red social es la preferida del 31% de peruanos con acceso a internet.
Además, el estudio señala que la población adolescente es la que más utiliza esta red, pues el 44% de jóvenes entre12 y 17 años utilizan la plataforma de manera recurrente, siendo el grupo de edad con más tendencia a utilizarla, solo superado por Instagram, que tiene al 49% del conjunto.
Sin embargo, Tik Tok también es de interés del 32% de peruanos entre 35 y 44 años, incluso, la red fue utilizada por adultos mayores de 45 en relación de 1 a 5 en el último mes.
Por otro lado, según el estudio, alrededor del 17% de usuarios dedica entre 90 minutos y dos horas a la aplicación, siendo el 12% del total de usuarios que admite usar Tik Tok por más de 4 horas.
En cuanto al tipo de contenido más visto por los usuarios, el 44% afirma ver vídeos de análisis de películas, reacciones a estas o tráilers y adelantos de las mismas. También tenemos a los videos musicales y tutoriales cortos, ambos con 36%. Además, 2 de cada 10 usuarios se informa de las últimas noticias por este medio.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD