(Sunafil)
(Sunafil)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un menor de 12 años fue encontrado laborando en los campos de cultivo de arroz del sector Puerto El Cura, en . Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Intendencia Regional lo encontraron tras recibir una denuncia telefónica,

El menor de 12 años y de iniciales JDHV estaba trasplantando almácigos de arroz, que es la semilla en crecimiento. El adolescente detalló que por este trabajo recibía S/.25 por jornada.

Luego de la intervención, el menor fue trasladado hasta su domicilio por miembros de la DEMUNA con la finalidad de brindarle ayuda con programas, apoyo psicológico, alimentos no perecibles y orientación a sus padres de familia.

Sunafil remarcó que los menores de 14 años no deben laborar. Posterior a esa edad pueden hacerlo con permiso de sus padres, el cual debe ser tramitado en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo o en sus oficinas a nivel regional.

Asimismo, recalcó que en caso de puesto de empleo sea ejerciendo labores agrícolas no industriales se debe tener mínimo 15 años de edad

¡Ojo! De acuerdo a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se considera trabajo infantil a aquel que priva a los menores de su niñez, su potencial y su dignidad, el cual es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico e interfiere con la posibilidad de que puedan ir a la escuela.

TAGS RELACIONADOS