La atención inmediata frente a este tipo de situaciones de violencia en colegios es obligatoria. (Foto; Minedu)
La atención inmediata frente a este tipo de situaciones de violencia en colegios es obligatoria. (Foto; Minedu)

El dispuso la separación de dos docentes vinculados con el de los niveles inicial y primaria de instituciones educativas de y .

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El primer documento está dirigido a Javier Antonio García Rondón, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, con relación a la denuncia de abuso físico que habría cometido una docente de la I.E. Luis Banchero Rossi de Ciudad Nueva en Tacna contra varios niños de 3 y 4 años de nivel inicial, cuyas imágenes fueron difundidas por un medio de comunicación de alcance nacional.

En el documento se solicita al director del plantel la separación inmediata de la maestra infractora y la aplicación del protocolo 4, establecido en la Resolución Ministerial N.o 274-2020-MINEDU, que asegura acciones de protección de los escolares. El director debe informar sobre el hecho a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público, así como presentar un informe a la UGEL de la zona en un plazo máximo de 48 horas con las acciones implementadas para este caso.

LORETO

Otra situación similar ocurrió en la I.E. Petronila Pereda de Ferrando de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, donde los padres de familia exigieron, en protesta pública, una sanción ejemplar contra la docente Raquel Tunjar del Aguila, quien habría maltratado físicamente a estudiantes de primaria.

Se le exigió proceder con la separación de la docente y la denuncia del caso ante la PNP y el Ministerio Público.

BULLYING EN CHICLAYO

Un tercer caso ocurrió en la I.E. Manuel Pardo de Chiclayo (Lambayeque), donde un niño de primaria habría sido víctima de maltratos por parte de un compañero de clase, a quien pese a las denuncias de los padres de la víctima no se le ha separado del maltratador y, por el contrario, continúa hostilizándolo.

Se le exigió al director de la institución que aplique el protocolo, orientado a la atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia física y/o psicológica sin lesiones entre escolares.


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