Ambas partes coinciden en que el objetivo es evitar que se afecte el normal desarrollo de las clases escolares. (Foto: Minedu)
Ambas partes coinciden en que el objetivo es evitar que se afecte el normal desarrollo de las clases escolares. (Foto: Minedu)

Representantes del (Minedu) y dirigentes del Sindicato Magisterial (SIMA) acordaron mantener un diálogo abierto con el fin de buscar acuerdos en torno a las demandas y propuestas del gremio y evitar que se afecte el normal desarrollo de las

En una reunión desarrollada en la sede del Minedu, los dirigentes del SIMA plantearon temas relacionados con remuneraciones, derechos sociales, denuncias sobre supuestas irregularidades y nombramientos de docentes, así como la reorientación de los recursos recaudados por los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae) y Subcafae.

Mira: Seguirá en la cárcel: Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra expremier Betsy Chávez

Por su parte, los funcionarios del Minedu tomaron nota de los planteamientos del gremio magisterial para su posterior evaluación y explicaron el procedimiento de nombramiento de 50 mil docentes para el 2024.

Cabe destacar que el ministro Morgan Quero ha señalado que “la propuesta de un Pacto Social por la Educación prioriza el diálogo en la solución de conflictos para el desarrollo y fortalecimiento de una educación con calidad para los miles de estudiantes de todo el país, pues educar es servir y educar es unir”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre nuevo ministro del Interior