El (SENASA) vacunará a más de 292 mil animales de crianza, realizará acciones de captura y control de murciélagos hematófagos (chupasangre) en área silvestres, evaluaciones de sus refugios y peritajes de índices de mordeduras en el ganado.

Con estas labores, SENASA beneficiará a más de 28,500 familias del agro de todo el país. Asimismo, la entidad busca concientizar a los productores sobre la importancia de conocer los signos de la enfermedad, además de participar en actividades de prevención y control.

CASOS DE RABIA
Reportes del Centro de Diagnósticos del SENASA, confirmaron en el 2018 casos de rabia en ganado en las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cerro de Pasco, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali. 

El año pasado, SENASA vacunó contra el contagio por mordedura de perro, tanto en campaña como en atención de brotes, se realizaron campañas de captura y control poblacional de murciélagos hematófagos en áreas silvestres cerca a poblaciones vulnerables y concientización de los productores.

El MINAGRI explicó que con el apoyo del Ministerio de Salud se optimiza la cadena de frio de las dosis que se trasladan largas distancias y se protege la salud con la vacunación antirrábica preventiva de los profesionales del SENASA que manipulan ganado con sospecha de rabia para la toma de muestras y diagnóstico. A través del Programa Nacional Tambos, el SENASA recibe el apoyo para la realización de charlas de capacitación.

TE PUEDE INTERESAR