Senamhi advierte posibles inundaciones por incremento del caudal en los ríos

Los reportes del incremento del caudal de los ríos comenzaron ayer en la noche. Se prevén posibles inundaciones en diversas localidades.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde ayer en la noche, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reporta un incremento peligroso del caudal de los ríos Perené, Ucayali, Huallaga, Amazonas, Utcubamba, Tumbes y Ramis - Puno

El incremento del caudal llegó a nivel es críticos y de gran magnitud (nivel 4) en el río Perené, donde el Senamhi advierte que "hay probabilidad de generar inundaciones en lugares cercanos a la localidad de Satipo y Pichanaki y eventualmente deslizamientos y huaycos ".

El río Huallaga también incrementó significativamente su nivel de agua llegando al nivel 4 en el sector de Loreto. También se prevé una alta probabilidad de inundaciones en las partes bajas de la provincia de Alto Amazonas (Loreto), específicamente en los distritos de Yurimaguas , Lagunas y Santa Cruz.

Alertas

(SENAHMI)

Los demás ríos se encuentran en nivel 3, que indica un nivel hidrológico peligroso. Asimismo, el servicio meteorológico pronosticó precipitaciones a corto plazo en la Selva Centro y Norte del país.

El Senamhi continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención.

Tags Relacionados:

Senamhi

Inundaciones

Ir a portada