En el competitivo mundo actual, la construcción de conexiones valiosas va más allá de una simple interacción social; se ha convertido en una habilidad fundamental para el éxito profesional y empresarial. El empresarial para la creación y gestión de relaciones estratégicas, se erige como un pilar esencial para abrir puertas, hacer conexiones valiosas, compartir conocimientos y propiciar oportunidades de crecimiento.

Entre el año 2018 y el presente, el número de personas en el Perú que ha realizado búsquedas de temas relacionados a red de contactos, marketing por referencias y networking empresarial ha crecido exponencialmente, registrándose en el último año y medio, más de 280 mil personas que buscan temas relacionados a unirse a un grupo de redes de contactos; cifra que duplica lo que sucedía en el 2020 -2021, datos de acuerdo al estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, por encargo de BNI, organización de networking a nivel mundial.

MIRA: Se requieren 35 mil unidades de sangre para abastecer oportunamente los bancos a nivel nacional

Las estadísticas también revelan un creciente interés en hacer networking empresarial en ciudades de provincias como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cusco; tanto para conectar con empresarios de Lima como de otras partes del mundo. Según el estudio, las personas buscan información sobre networking empresarial y plantean las siguientes interrogantes: ¿Cómo pueden aprovechar al máximo las conferencias y eventos de networking para hacer conexiones valiosas? Consejos para hacer una buena primera impresión en eventos de networking, tips para aumentar mis oportunidades de networking, son algunos de los temas de interés identificados.

Francisco Pujol, director nacional de BNI Perú, destaca la importancia de estos resultados, señalando que están dando un paso hacia la descentralización al expandirse a provincias como Trujillo, Cusco y Arequipa. Este movimiento busca conectar a los empresarios peruanos con más de 900,000 personas, profesionales y empresarios de Europa, Norteamérica y Latinoamérica que buscan establecer conexiones con el mercado peruano.

El análisis, que abarcó a más de 400 mil peruanos de 18 a 60 años, revela que el 67.50% de quienes buscan estos temas en internet pertenecen a pequeñas y microempresas; el 22.10% a empresas medianas y un 10.40% provienen de grandes empresas. Además, en las provincias, el 20% de arequipeños busca cómo hacer networking con empresarios de Lima; en Trujillo, el 18% busca expandir su red a nivel internacional; y en Cusco, el 19% consulta sobre el crecimiento del networking en su región.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO SUGERIDO:

Pablo de la Flor sobre muerte de 9 trabajadores en mina La Poderosa