El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Héctor Amir Castro Lozano (37), quien dirigía un centro de rehabilitación 'Adviento, ubicado en , provincia de , tras la acusación en su contra por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Según la investigación realizada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, la víctima, una adolescente de 14 años, habría sido abusada en reiteradas oportunidades desde mayo de este año cuando fue internada en este establecimiento que, según se conoció posteriormente, no contaba con licencia de funcionamiento.

Luego de ser víctima de varias agresiones sexuales, la adolescente fugó del centro y denunció a Castro Lozano, quien fue detenido en flagrancia delictiva cuando intentaba fugar.

La medida que fue obtenida por el fiscal provincial Julio Santos Góngora, permitirá que, en los próximos meses, se investigue la existencia de más denuncias de menores que habrían sido víctimas de este sujeto.

Según informó la Fiscalía, la afectada viene recibiendo asistencia psicológica de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Asimismo se solicitará medidas de protección para ella ante el Juzgado Mixto de Nueva Cajamarca.