Honor y gloria a los soldados que participaron en la operación en el Vraem. Foto: difusión
Honor y gloria a los soldados que participaron en la operación en el Vraem. Foto: difusión

El renunciante ministro de Defensa, , informó que hoy, miércoles 17 de agosto, el jefe del (CCFAA) brindará los resultados de la operación “Patriota”, que inició el pasado 11 en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para erradicar a la organización terrorista de Sendero Luminoso.

“El gran operativo que estamos finalizando el día de hoy con resultados que el jefe del Comando Conjunto, en el área de operaciones, dará conocimiento a todo el país y con los logros que estamos avanzando en el sector Defensa. No son del ministro, son del sector”, precisó en diálogo a TV Perú Noticias.

MIRA: José Luis Gavidia renunció al Ministerio de Defensa

Asimismo, destacó que los Comandos Operaciones son los que llevan y conducen y descartó que el ministro sea la pieza más importante. “La pieza más importante es el soldado, el combatiente, son los que dirigen. El balance lo dará el jefe del Comando Conjunto en el área de operaciones para conocimiento de todo el país. Creo a mi criterio personal que es uno de los operativos más importantes y más duros que se ha dado contra los delincuentes y terroristas en los últimos 20 años”, aseveró.

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia

Honor y gloria

En horas de la madrugada, el Comando Conjunto publicó un video en honor y gloria a los héroes de la pacificación nacional.

“La conquista de Vizcatán. Un tributo al esfuerzo de quienes estuvieron y estamos luchando por la pacificación del Vraem”, se lee en el clip que está acompañado de la imagen de la bandera peruana en la cima de un cerro y de fondo la canción “Contigo Perú” de Arturo “Zambo” Cavero.

Creo que es como ahora me pasaban la bandera peruana flameando en la parte alta de la zona dura a uno eso le llega al corazón. Ir recuperando cada rincón de nuestra patria porque somos un país soberano y no vamos a permitir que haya ningún centímetro de zonas lideradas. Ese el trabajo de nuestros soldados, de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó respecto al video el saliente ministro Gavidia.

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.