El congresista , de las filas de (APP), aseguró que colaborará con las investigaciones que la Fiscalía, la Contraloría y el Parlamento le puedan iniciar por apoyar la candidatura de su madre, la ex legisladora , quien postula a alcaldía provincial de por su movimiento Nueva Libertad.

El parlamentario se pronunció luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo solicitó que lo investiguen por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad. Ello debido a que el 13 de junio pasado acompañó a su progenitora a inscribir su postulación y, luego, a un mitin en el parque Benito Juárez de la ciudad de Trujillo, donde pidió que votaran por Rosa Núñez.

“Aquella vez solicité una licencia para poder participar de un evento personal. Estoy presto a ponerme a disposición para que esto pueda ser investigado sin ningún problema”, dijo Richard Acuña.

Asimismo, señaló que la Comisión de Constitución del Congreso se pronunciará en los próximos días sobre el apoyo que puedan dar los legisladores a los candidatos. “Yo obviamente quiero que la Comisión de Constitución me diga hasta donde puedo llegar”, sostuvo.

DATOS
- Richard Acuña se alejó temporalmente de APP, partido que lidera su padre, César Acuña, para apoyar la postulación de su progenitora. Esta decisión fue criticada por los dirigentes apepistas.

- Rosa Núñez señaló que el parlamentario liberteño la apoya como hijo. César Acuña dijo, por su parte, que es natural que la respalde.