Brigit Waidhofer Cárdenas, una conocida reina de belleza en , le donó un riñón a su progenitora, quién padecía insuficiencia renal crónica y vivía conectada a una máquina desde el 2017. 

“Para mí, mi mamá lo es todo y por su salud estoy dispuesta a todo. Estoy feliz de haberle donado mi riñón y que ahora ella vuelva a casa”, declaró la joven a ATV. 

“Gracias hija, ahora voy a llevar un pedacito de ti en mi cuerpo”, fueron las palabras de la madre, Karina Cárdenas Pérez, luego de la operación, que duró diez horas y fue realizada en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, ubicado en El Tambo, Junín.

“Desde el año 2017 cuando le detectaron la enfermedad, pasamos de hospital en hospital, los pacientes con insuficiencia renal, sufren mucho ya que viven dependiente de una máquina de hemodiálisis, cualquier persona en mi lugar hubiera donado, y yo lo hice porque amo a mi madre, ya que me llevó 9 meses en su vientre y como no darle parte de mi”, comentó Briyit.

La operación fue todo un éxito, el riñón fue asimilado, y ambas continúan recuperándose. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se acercó a saludar a madre e hija, antes que ingresen a la sala de operaciones.

Briyit, invocó a las personas a donar órganos, ya que muchos pacientes están en espera de una mejor calidad de vida. 

TE PUEDE INTERESAR