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Reconstrucción del puente Virú avanza sin afectar la conectividad entre Chimbote y Trujillo

El titular del MTC, Eduardo González, inspeccionó la obra, que incluye la instalación de un puente modular que servirá como desvío provisional.

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A fines de este mes se terminará de instalar un puente modular sobre el río Virú, en La Libertad, que permitirá la continuación del tránsito vehicular en la zona mientras se ejecuta la reconstrucción del puente Virú, el mismo que fue destruido por el fenómeno del Niño Costero en el 2017.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, inspeccionó el avance de esta obra vial que consiste en la reposición del puente Virú. La inversión prevista es de S/ 34 millones y beneficiará a miles de personas que diariamente utilizan esta ruta para viajar entre Chimbote y Trujillo, a través de la Panamericana Norte.
“Este puente provisional que se está colocando es para nosotros un hito importante porque va a implicar desarmar el puente provisional que se había colocado e instalar uno nuevo definitivo con pilotes profundos, de 20 metros, en condiciones más elevadas que el actual. Lo que va a permitir tener un puente para muchos años”, indicó González. 
Al lado de las autoridades locales y los congresistas de la región, ratificó la voluntad del Gobierno de afrontar juntos la crisis sanitaria y anunció la llegada de vacunas contra la COVID-19 para La Libertad..
Avances en la ejecución de la obra
La Dirección General de Programas y Proyectos de Transporte del MTC sostuvo que el financiamiento de la obra se dará con cargo a los recursos derivados de la póliza de seguro del contrato de concesión. 
Complementariamente, también se emplearán los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES), por estar contemplado en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.
El puente a reconstruirse tendrá 110 metros de longitud. Su ejecución, de acuerdo a lo planificado, tomará 15 meses. Las obras de esta importante infraestructura vial empezaron en octubre de 2020. 
A la fecha, se cuenta con un avance físico de 6%. El desvío provisional que se ejecuta permitirá desmontar el puente bailey que se ha venido utilizando hasta ahora para dar paso a las obras definitivas.
En conjunto, la Red Vial N° 4: Pativilca–Santa–Trujillo y Puerto Salaverry comprende aproximadamente 356.21 km, entre segunda calzada, evitamientos, puentes y la construcción del Intercambio Vial de Salaverry, que tiene por objetivo mejorar la conectividad entre los puertos de Salaverry y el Callao.
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