Puno: lanzan concurso de tik tok para prevenir la anemia en niños (Foto: captura de video)
Puno: lanzan concurso de tik tok para prevenir la anemia en niños (Foto: captura de video)

En el marco de la Jornada de Atención Integral de Salud del Niño, la Dirección Regional de Salud (Diresa) , lanzó un concurso de , con la finalidad de prevenir la anemia y, a la vez, promover el consumo de alimentos ricos en hierro, nutrientes y vitaminas. El concurso se llevará a cabo en la referida red social donde el video ganador será el que reciba más votos (”likes”).

Para ello, las distintas Redes de Salud de la región participan, entre ellas la Red de Salud de Sandía que subió a sus redes sociales un video donde se aprecia a una enfermera bailando al ritmo de la música junto a una niña. Mientras danzan van apareciendo un grupo de alimentos como el hígado, la sangrecita, diversas frutas y verduras cuyos nutrientes son beneficiosos para la salud de los más pequeños.

MIRA: Puno: Abuelitos dedican emotiva canción a médicos por salvarlos del COVID-19 | VIDEO

Este es uno de los videos que forma parte del concurso donde las otras Redes de Salud también vienen participando con el objetivo de demostrar y dar a conocer la importancia del consumo de estos alimentos, sobre todo, a temprana edad.

En otro video publicado en el Facebook de la Diresa Puno, se observa a un grupo de enfermeras de la Red Salud Melgar que también bailan al ritmo de la música donde recomiendan las vacunas que deben aplicarse a los más pequeños.

Cabe indicar que días atrás la Red de Salud Melgar realizó una campaña de atención integral de salud dirigido a niños menores de 5 años donde se brindaron servicios de triaje, dosaje de hemoglobina, descarte de parásitos, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunan a sargento de 104 años que participó en guerra de 1941
Vacunan a sargento de 104 años que participó en guerra de 1941