Según el Ministerio Público, la fiscal padecería de una enfermedad mental relacionada con la cleptomanía. (Foto: Buenos Días Perú).
Según el Ministerio Público, la fiscal padecería de una enfermedad mental relacionada con la cleptomanía. (Foto: Buenos Días Perú).

Insólito. Una fiscal, acusada de robar productos de cuidado personal valorizados en 270 soles y de pertenecer a una banda de ‘tenderas’ en, ha presentado su carta de renuncia ante el . Este caso ha levantado revuelo en la región de, ya que se trata de una magistrada adjunta en la Primera Fiscalía Especializada en Medio Ambiente que ganaría cerca de S/9000.

MIRE: Gran Mercado Mayorista de Lima amanece paralizado por huelga

El pasado 1 de agosto, la letrada Dina Villegas del Águila (40) fue detenida junto a Maricruz Montero (50), quien sería su amiga, tras ser captadas hurtando productos de aseo y cuidado personal valorizados en 270 soles.

La Policía Nacional señala que ambas mujeres integrarían la banda criminal ‘tenderas’ denominada ‘Las Necesitadas de Yarinacocha’ y que esta no sería la primera vez que incurren en un robo.

“La primera vez no las sancionaron porque el costo de lo hurtado era mínimo, pero esta vez lo robado está valorizado en 270 soles”, dijo el corresponsal de Pucallpa a Buenos días Perú.

La investigación ya esta bajó el Órgano de Control de Yurimaguas para que inicie las diligencias correspondientes contras las féminas acusadas del presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio del hipermercado Tottus Oriente ubicado en el centro comercial Open Plaza.

Por otro lado, según el Ministerio Público, la fiscal padecería de una enfermedad mental relacionada con la cleptomanía.

VIDEO RECOMENDADO

Richar Arce analiza el mensaje de Dina Boluarte