PUBLICIDAD
Así se despide la PNP del suboficial José Luis Soncco Quispe, quemado vivo en Puno
Según las autoridades, el crimen habría sido perpetuado por no menos de 350 manifestantes. Un colega de la víctima logró huir herido y ponerse a buen recaudo, pues lo superaban en número como para enfrentarse a los vándalos.
Imagen
Fecha Actualización
La Policía Nacional del Perú (PNP) se despidió este martes 10 de enero del suboficial de 29 años, quien fue hallado calcinado junto a su patrullero en la ciudad de Juliaca, Puno, en medio de las violentas protestas que sacuden la región.
Según las autoridades, el crimen habría sido perpetuado por no menos de 350 manifestantes. Un colega de la víctima logró huir herido y ponerse a buen recaudo, pues lo superaban en número como para enfrentarse a los vándalos.
El suboficial de segunda PNP, José Luis Soncco Quispe de 29 años, fue encontrado calcinado al interior de su vehículo de patrulla, en la ciudad de Juliaca en Puno. El acto vandálico habría sido perpetuado por no menos de 350 manifestantes, señaló la policía.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del S2 PNP José Luis Soncco Quispe. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermano policía!”, escribió la institución en sus redes sociales.
En la imagen difundida por la PNP se explica que José Luis Soncco Quispe “perdió la vida mientras realizaba su labor de patrullaje en Juliana, siendo violentado y ultimado de manera execrable por sujetos desconocidos”.
“Elevamos nuestras oraciones para que Dios lo tenga en su gloria y brille para él la luz perpetua. ¡Honor y gloria!”, se puede leer como mensaje de despedida.
Lamentamos el sensible fallecimiento del S2 PNP José Luis Soncco Quispe. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermano policía! pic.twitter.com/tPKf77OIhk
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 10, 2023
¿Cómo murió José Luis Soncco Quispe?
El hecho fue narrado por el suboficial de tercera PNP, Ronald Villasante Toque, quien era el encargado de manejar el vehículo donde falleció Soncco Quispe. El agente logró comunicarse con sus compañeros y escapar antes de ser alcanzado por la turba. Luego de cometer el ataque, los manifestantes se apropiaron de dos pistolas (Pietro Beretta) y de un fusil AKM.
“(Ronald Villasante) indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisaba en un inicio el parte policial remitido a la macro región policial.
El efectivo policial fue acorralado por los manifestantes junto a otro agente. Soncco fue el único que no pudo escapar, mientras que su compañero, Villasante, fue internado en la Clínica Americana de Juliaca con heridas en la cabeza.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD