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Pronied invierte más de S/ 239 millones en reconstrucción de 54 instituciones educativas

En lo que va del 2023, se recuperó el servicio educativo en 16 colegios y continúa con la ejecución de otros 38 proyectos de infraestructura educativa en cinco regiones

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Fecha Actualización
Como resultado de su política de recuperación de los servicios educativos afectados por desastres naturales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), informó que ha invertido más de 239 millones de soles en la reconstrucción de 54 instituciones educativas ubicadas en Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Lima Provincias, en beneficio de 6274 estudiantes.
A la fecha, se han culminado las obras en 16 colegios, con una inversión de S/ 62 854 398, lo cual ha beneficiado a 1,433 estudiantes. Asimismo, continúan ejecutándose los trabajos en 38 instituciones educativas, los que demandarán una inversión de S/ 176 440 451 y beneficiarán a 4841 alumnos.
Los colegios culminados que demandaron una mayor inversión se encuentran en Piura y Lambayeque, y son las II. EE. N.º 14893, ubicada en el distrito de Catacaos, provincia de Piura, y N.º 035 Maravilla de Jesús, en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo. En dichos centros educativos se invirtieron S/7 436 378 y S/6 203 882, respectivamente.

Estructuras prediseñadas
Es importante señalar que las intervenciones en las 54 instituciones educativas, que demandan una inversión total de S/ 239 294 848, se realizan mediante el modelo de Módulos Básicos de Reconstrucción (MBR), el cual consiste en la construcción de estructuras modulares prediseñadas de aulas, servicios higiénicos, cocina-comedor, entre otros ambientes, de acuerdo a las necesidades de cada colegio.
Al contar con estas estructuras prediseñados, la elaboración de los expedientes técnicos se efectúa en un tiempo más corto y con la calidad necesaria para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
El Pronied y el Minedu continúan trabajando para brindar mejores condiciones de estudio a nuestros millones de estudiantes a nivel nacional y recuperar la infraestructura dañada por los fenómenos climatológicos que se presentan en nuestro país.

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