/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Piura: sujeto fingió ser una ‘bruja’ y envenenó a sus familiares para quedarse con un terreno

Imagen
Dos adultos y dos menores 7 y 8 años fueron envenenados por un joven de 24 años. Foto: Latina
Fecha Actualización
Un joven de 24 años confesó que planeó el asesinato de cuatro miembros de su familia para que su madre pudiera quedar como única heredera de cuatro hectáreas de terreno en la zona conocida como Chalaca, en la sierra de la región Piura.
De acuerdo a Latina, Tito confesó a la Policía que planeó el asesinato de sus familiares junto a un menor de 16 años, descartando la participación de su madre en el macabro hecho.
El matinal detalló que el joven fingió ser una bruja y se contactó vía WhatsApp con sus familiares, a quienes les hizo creer que estaban poseídos. Para ello les pidió que enterraran S/5.000 debajo de un árbol, los cuales se convertirían en brebajes de sanación. Posteriormente, deberían recogerlos y beberlos para ser “liberados” de la entidad maligna.
Las víctimas mortales -de quienes no se difundió sus nombres- son dos adultos y dos niños de 7 y 8 años. Ellos bebieron confiados el brebaje, sin embargo, fallecieron al poco tiempo. El citado medio sostiene que es usual que en la sierra de Piura las personas crean en brujas y posesiones malignas, por lo que se le habría hecho fácil a Tito engañar a sus familiares.
Pese a que la Policía evidenció que los mensajes de WhatsApp se enviaron desde un teléfono a nombre de Tito y que él confesó el crimen, no descartan que su madre, llamada Clotilde, sería la autora intelectual, ya que con la muerte de esos cuatro integrantes de su familia ella quedaría como la única hereda de las cuatro hectáreas de terreno.
Tanto Tito, como su madre Clotilde y el menor de 16 años, que también participó en el crimen, están detenidos en la Divincri Piura. En tanto, las autoridades aún no determinan de qué estaban compuestos los brebajes que bebieron las víctimas mortales.
VIDEO RECOMENDADO